Ir al contenido principal

Para las familias



Queridos padres,

Estamos muy contentos de iniciar este proyecto cuya única pretensión es incentivar el gusto por la lectura
Creemos que esto se logra desde la libertad y no desde la obligación, por eso pensamos que es importante que los niños elijan libremente participar de esta actividad. Es decir, que sea decisión suya.

Aquí no venimos a leer. Venimos a que nos apetezca leer

El club se ha puesto en marcha con el curso muy avanzado y esto nos ha causado muchas limitaciones. La actividad tiene  que ser fuera del horario escolar y sin que entorpezca las actividades extraescolares que ofrece el centro y el AMPA. El único momento disponible son los viernes de 12:30 a 13:15, coincidiendo con el primer turno de comedor. Además el número de participantes ha de ser 15 máximo por razones de logística.

A pesar de todo hemos decidido ponerlo en marcha como proyecto piloto durante estos tres meses, con mucha ilusión y  esperando poder ampliarlo el año que viene si los resultados son positivos.

Esperamos que os guste esta nueva iniciativa y no dudéis en poneros en contacto con nosotros, para cualquier comentario o sugerencia , a través de nuestro e-mail 

 clubdeloscuentistas@gmail.com, 

Un saludo y gracias por vuestra colaboración

Comentarios

  1. Me encanta es muy interesante yo tambien me quiero apuntar al club de los cuentistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La literatura medieval. La tradición oral

La Edad Media La edad media dura unos 1000 años. Desde el siglo V al siglo XV. La península ibérica se dividía en muchos reinos, unos cristianos y otros árabes que estaban en constante guerra.

La economía de este periodo se basa en el feudalismo.

El rey concedía grandes extensiones de tierra llamados feudos a los nobles y guerreros, estos últimos ponían a trabajar en sus tierras a los campesinos, encargados de hacerlas producir. La mayor parte de lo producido le era entregada al señor feudal, quien le permitía al campesino vivir en esas tierras y era protegido, en caso de invasión enemiga.

En esta época había una gran desigualdad social. Por un lado, se encontraba la nobleza y el clero, por debajo de ellos se encontraba la amplia masa campesina, abocada a las labores de la tierra.





La literatura medieval
Los monjes, en sus monasterios, eran los encargados de copiar los libros que ya existían de la época clásica (autores griegos y latinos) y lo hacían a mano por lo que existían muy pocas…

Historia de la escritura

La escritura es, probablemente, el invento creado por el ser humano que ha tenido más trascendencia de la historia. Gracias a ella, los conocimientos que nuestros antepasados fueron adquiriendo se han transmitido hasta nuestros días.
La escritura es un código de símbolos que transmiten un mensaje con sentido, que es descifrado por otras personas posteriormente.La escritura es necesaria para expresar gráficamente ideas completas en íntima relación con el sonido de la lengua hablada.
Tipos de escritura 
1ª FASE. La Pictografia. El dibujo del ObjetoSe dibujaba el objeto del que se quería decir algo.imágenes de las cosas tal como son, es decir, que para decir sol y calor se dibujaba al astro solar. No resultó del todo eficaz, ya que resultaban necesarios tantos signos como objetos había, y la imposibilidad de comunicar algo abstracto que no se pudiera dibujar. 2ª FASE. La ideografía. La idea abstractaUna segunda fase de la escritura fue la ideografía, que cogía las pictografías ya creadas y l…

El Siglo XIX. Mary Shelley y Frankenstein o el moderno Prometeo

El siglo XIX. El Romanticismo
El Siglo XIX está marcado por el Imperialismo, por los descubrimientos científicos, la revolución industrial y por los grandes viajes.

El desarrollo de la educación
En el Siglo XIX aparecen las primera bibliotecas, se favorece el acceso a la educación de todas las clases sociales. Esto hace que gente que antes era muy pobre y estaba abocada a los oficios pueda estudiar y llegar a ser científico, arquitecto o comerciante saliendo así de la pobreza y afianzando así una nueva clase social. La burguesía

Descubrimientos Científicos
Es la época de los descubrimientos científicos. Por enumerar algunos

Locomotora: Richard Trevithick, 1804.Fotografía: Nicéphore Niepce, 1826.Vehículo eléctrico: Robert Anderson, entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto)​Anestesia: William Morton, 1846.Teléfono: Antonio Meucci, 1854.​Lámpara incandescente: Heinrich Göbel, 1854.Margarina: Hippolyte Mège-Mouriés, 1860.Dirigible: Solomon Andrews, 1863.Termómetro Clínico: Thomas Cliffo…