La economía circular en el mundo Textil. Paloma García. The Circular Project



En los cuentistas no solo hablamos de libros e historia. También tratamos de temas muy interesantes como la necesidad de ser críticos o la ecología, como es el caso de este programa.

He de decir que esta entrevista se grabó en mayo del año pasado ya que habíamos hablado del Siglo XIX y la revolución industrial y que por motivos de salud de la pirata Gafapasta, no pudo ser subida a nuestro programa de radio. Pero como no hay mal que por bien no venga, este puente de la constitución, que además ha coincidido con la “Cumbre del Clima de Madrid”, se ha convertido en el momento ideal para dar forma a este nuevo programa que hablará sobre ecología, economía circular y que tendrá como protagonista a Paloma García, fundadora de "The Circular Project", un proyecto pionero de moda sostenible en el que se tiene muy en cuenta los aspectos sociales, ecológicos y económicos en la fabricación y elaboración de la ropa

El nombre de "The circular Project" hace referencia a la Economía Circular y a la necesidad de que todos los materiales utilizados, al final de su vida útil, puedan ser integrados en la Naturaleza sin ningún daño para esta.



Paloma es presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, agrupación nacida con la intención de crear las condiciones que ayuden a las nuevas marcas a afianzarse y crecer y hemos de decir que en octubre de 2018 recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la categoría de Cadena de Valor que concede la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Pertenece a la Junta Directiva de SANNAS, Empresa por el Triple Balance. Miembro activo del Grupo de Trabajo de la Fundación para la Economía Circular. Ha sido seleccionada como líder en la I Cumbre para la Innovación Tecnológica y Economía Circular por la Advanced Leadership Foundation. También ha sido ponente el 9 de octubre de 2019 en la II Edición del Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas (AEMME) como uno de los cuatro casos de éxito.

Como veis un auténtico lujo que Paloma García, esta mujer siempre activa, viniese a los cuentistas del Portugal a explicarnos cuál es el impacto de la industria textil y de qué manera podemos colaborar para reducirlo

Si queréis saber más sobre ella y su proyecto podéis visitar su página web



La economía circular en el mundo Textil. Paloma García. The circular Project

Comentarios