Historia del Día del Libro



El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Los libros preferidos de nuestros cuentistas



LOS TRES MOSQUETEROS


La aventura de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

  

ARTHUR CONAN DOYLE 


Los primeros relatos protagonizados por el emblemático personaje de Sir Arthur Conan Doyle se reúnen en esta edición conmemorativa para celebrar el 125 aniversario de su primera publicación. Las ilustraciones originales de Sidney Paget acompañan las historias como lo hicieron en la revistaStranda finales del siglo XIX.

Esta edición permite saborear el atractivo original de un libro que consagró inmediatamente al detective más famoso del mundo. La espléndida traducción de Esther Tusquets acerca a los lectores a algunos de los cuentos de misterio y asesinatos más conocidos de Holmes, comoLa aventura de la banda de lunares, en el que las últimas palabras de una mujer y un inexplicable silbido en la noche son las únicas pistas, oLas cinco pepitas de naranja, donde una carta desvela una conspiración transatlántica.

ASTERIX 1: ASTERIX EL GALO


RENE GOSCINNYALBERT UDERZO 

La primera aventura de la aldea que resiste al invasor. Conoceremos a Abraracúrcix, Obélix, Idéfiz, Vejestórix,...


.

EL SOLDADITO DE PLOMO

HANS CHRISTIAN ANDERSEN 





Esta colección ofrece a niños y niñas los mejores cuentos que la tradición nos ha conservado, es una colección de libros destinada a tener un lugar permanente en la biblioteca familiar. Un importante número de pedagogos, educadores y filólogos han trabajado en la adaptación de los textos.

LOS JOLLEY-ROGERS Y EL GALEÓN FANTASMA


JONNY DUDDLE 


¡AH DEL BARCO, MIS VALIENTES! Zarpa con Matilda, Jim Lad y los JOLLEY-ROGERS en esta nueva e intrépida aventura pirata. Cada luna llena, un misterioso barco aparece en la costa de Villasosa de la Ribera y los piratas saquean la zona. ¿Podrán Matilda y Jim Lad recuperar el botín robado y vencer a la vil tripulación? ¿O se quedarán atrapados a bordo del galeón fantasma… para siempre?

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDEs

ELENA FAVILLI FRANCESCA CAVALLO 




Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.



La Radio

Comentarios