Ir al contenido principal

¿Hacemos un libro?




Con motivo del "Día del Libro", celebrado el pasado lunes 23 de abril, tendremos el placer  en el Club de los Cuentistas de tener a Miguel García Jurado, de la editorial Libros.com.
Miguel nos explicará en que consiste el trabajo de las editoriales y nos enseñará a hacer nuestro propio libro.

¿Que es Libros.com?


Es una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizan el crowdfunding para desarrollar los proyectos editoriales, y establecen una relación más justa y transparente con sus colaboradores.


Cuentan con un precioso espacio cerca del CEIP Portugal, en la Calle Ventura Rodríguez, 22, La Berlinesa. Café para leer. En él podemos disfrutar de sus libros y de un estupendo café con galletas


Han colaborado con el Club de los Cuentistas en nuestra acción de "De aventura por el Barrio" y se han prestado a celebrar nuestro particular Día del Libro enseñándonos a hacer lo que mejor saben; libros


Para saber más

https://libros.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La literatura medieval. La tradición oral

La Edad Media La edad media dura unos 1000 años. Desde el siglo V al siglo XV. La península ibérica se dividía en muchos reinos, unos cristianos y otros árabes que estaban en constante guerra.

La economía de este periodo se basa en el feudalismo.

El rey concedía grandes extensiones de tierra llamados feudos a los nobles y guerreros, estos últimos ponían a trabajar en sus tierras a los campesinos, encargados de hacerlas producir. La mayor parte de lo producido le era entregada al señor feudal, quien le permitía al campesino vivir en esas tierras y era protegido, en caso de invasión enemiga.

En esta época había una gran desigualdad social. Por un lado, se encontraba la nobleza y el clero, por debajo de ellos se encontraba la amplia masa campesina, abocada a las labores de la tierra.





La literatura medieval
Los monjes, en sus monasterios, eran los encargados de copiar los libros que ya existían de la época clásica (autores griegos y latinos) y lo hacían a mano por lo que existían muy pocas…

Un poema, una canción

Nuestra última reunión de Club de los Cuentistas ha sido muy musical.
Con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música, el Club de los Cuentistas decidió formar un coro y cantar La Tarara con letra de Federico García Lorca. El miércoles 22 tuvimos el placer de cantarlo y dedicárselo a Bea, la profesora de música del CEIP PORTUGAL.
En nuestro programa de radio podéis escuchar tanto el coro como la fantástica entrevista que nuestros cuentistas realizaron a la homenajeada en su visita al Club.
También tuvimos a una de nuestras cuentistas, Carlota George "Coneja Pepita" explicándonos lo que es un violín y tocándonos unas piezas y por supuesto hablamos de la poesía y aprendimos que las canciones que tanto nos gustan también son poemas
La poesía Como hemos visto en anteriores reuniones, el verso ha jugado un papel fundamental en la trasmisión oral ya que se utilizaba como herramienta para memorizar. Los pliegos de cordel, las canciones de nuestros abuelos, los refranes, …

Historia de la escritura

La escritura es, probablemente, el invento creado por el ser humano que ha tenido más trascendencia de la historia. Gracias a ella, los conocimientos que nuestros antepasados fueron adquiriendo se han transmitido hasta nuestros días.
La escritura es un código de símbolos que transmiten un mensaje con sentido, que es descifrado por otras personas posteriormente.La escritura es necesaria para expresar gráficamente ideas completas en íntima relación con el sonido de la lengua hablada.
Tipos de escritura 
1ª FASE. La Pictografia. El dibujo del ObjetoSe dibujaba el objeto del que se quería decir algo.imágenes de las cosas tal como son, es decir, que para decir sol y calor se dibujaba al astro solar. No resultó del todo eficaz, ya que resultaban necesarios tantos signos como objetos había, y la imposibilidad de comunicar algo abstracto que no se pudiera dibujar. 2ª FASE. La ideografía. La idea abstractaUna segunda fase de la escritura fue la ideografía, que cogía las pictografías ya creadas y l…