El Teatro como género literario.



El Teatro como género literario.


El Teatro es una historia escrita para ser representada por actores en un escenario. Es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, los vestuarios y escenarios, y la producción.

Una representación consta sólo de dos elementos esenciales: actor / actriz y público, y puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajes no tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia,

Nace en Grecia (Atenas) en el siglo V antes de Cristo

La palabra Teatro, en griego Θέατρο /céatro/(=teatro) significa observar

La palabra griega Δράμα /drama/ significa actuar

La palabra ηθοποιός /izopiós/ significa actor y es una palabra compuesta por ήθος(=carácter) + ποιώ (crear, hacer).

Al principio actor era la persona que formaba los caracteres de los espectadores, es decir, educaba con valores, y, progresivamente, era también la persona que representaba caracteres en un escenario.

Tipos de teatro griego:


Tragedia: Narra hechos conflictivos que acaban normalmente mal

Comedia:Narra hechos placenteros y humorísticos que acaban normalmente bien

Historia de las máscaras del teatro


Las dos máscaras, feliz y triste, reflejan que una persona se puede poner cualquiera de las dos máscaras la sonriente o emocionada, o la deprimida, tú escoges depende el personaje que se interpreta, también en la vida real se puede simbolizar como afrontar la vida, con felicidad o tristeza. También te puedes poner una máscara para disimular,para ocultar muchas emociones, sobretodo con las tristes y depresivas, las que más cuesta expresar.



El Origen del Teatro



Las recomendaciones literarias de nuestros Cuentistas


EL CAPITAN CALZONCILLOS Y EL ATAQUE DE LOS RETRETES PARLANTES



Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788434873629

Una novela muy divertida de humor y aventuras.
Esta vez Jorge y Berto crean sin querer todo un ejército de retretes parlantes, que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién será capaz de salvar a la escuela de las enloquecidas tazas carnívoras?
Jorge y Berto vuelven a sus bromas pesadas habituales. No parece que su conducta haya mejorado en absoluto desde que hipnotizaron a su odioso director, el señor Carrasquilla, y lo transformaron en el Capitán Calzoncillos. Para hacer fotocopias de su nueva entrega del tebeo del Capitán Calzoncillos, utilizan el invento de uno de sus compañeros, que se va a presentar en la feria de inventos. Sin darse cuenta, crean a los feroces retretes parlantes y a su diabólico jefe, el tiránico Retre-Turbotrón 2000. Cuando los ven los profesores, la señorita Pichote chasca los dedos y el director se vuelve a convertir en el ¡Capitán Calzoncillos! Salva al colegio y luego vuelve a ser el malvado director.

LA PATRULLA TUCÁN

  

NICO NARANJO 

, 2017


Nº de páginas: 56 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DIB BUKS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416507580

Un grupo de jóvenes valientes se dirige a una excursión nueva y excitante. ¿Quieres ser uno de ellos? Es fácil, solo tienes que derrotar a un Gamusino... y Nuevo lo sabe. Pero los demás miembros del grupo le tratan con desprecio y crueldad, lo que hace que tenga miedo de todo y no crea ni en sí mismo. Esa noche, Nuevo decide superar todos sus miedos y se escapa de la tienda de campaña para luchar contra el rey de los Gamusinos. ¿Quién ganará la batalla? ¿Se convertirá en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán?

ATLAS DE LA TIERRA ( MUNDO MARAVILLOSO )


DONALD GRANT 

, 2016




Nº de páginas: 24 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467583922

Un libro para primeros lectores sobre la formación de la Tierra y sus accidentes geográficos.
Lee este libro y descubrirás los diferentes tipos de paisaje y ecosistemas que hay en nuestro planeta y cómo se formaron algunos de ellos.

La Radio

Comentarios

  1. ¡Me encantan vuestras recomendaciones! Voy a leerme todo rauda y veloz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario